Culiacán, Sinaloa.- Santiago Inzunza Cázarez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), informó que emprenderán una estrategia enfocada en la recuperación académica de los alumnos que se lleguen a retrasar en sus materias, a raíz de los hechos de violencia y que no les ha permitido asistir a los planteles educativos.
Detalló que la institución cuenta con un sistema de educación en línea que puede utilizarse para los alumnos que requieran reforzar algunos temas en los planteles que aplique, enfocado más en la zona centro-sur de Sinaloa.
Santiago Inzunza comentó que otra estrategia que se podría aplicar es ampliar el ciclo escolar por una semana o recuperar clases perdidas en días que normalmente hay suspensiones, como Semana Santa.
“Bueno ya veremos más adelante si el ciclo escolar lo ampliamos una semana o la Semana de Pascua, en Semana Santa, que podamos recuperar esos días que se han perdido”, dijo.
El director general de COBAES comentó que poco a poco se recupera la normalidad en los planteles, sin embargo, se realizará un diagnóstico para identificar en donde será necesario aplicar medidas extraordinarias.