Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que el comandante de la Policía Municipal que resultó herido durante una agresión registrada el sábado 6 de diciembre continúa estable y en proceso de recuperación en el hospital donde recibe atención médica.
El comandante de la Policía Municipal de Culiacán que sufrió la agresión es Luis Gilberto. El hecho tuvo lugar la mañana del sábado 6 de diciembre durante una persecución que se desarrolló sobre el Paseo Niños Héroes, también conocido como el Malecón Viejo, a la altura del zoológico de Culiacán.
Gámez Mendívil indicó que primero se espera que el comandante salga completamente de riesgo antes de que se puedan definir los pasos a seguir respecto a su situación laboral y las recomendaciones médicas para su reincorporación.
“Está estable, sigue en recuperación en la parte del hospital donde se está atendiendo, el reporte que tengo es que está en recuperación y está estable. Estamos esperando que primero salga completamente del riesgo y después vamos a ver cuáles van a hacer las recomendaciones”, dijo.
Respecto a la investigación de la agresión, Gámez Mendívil señaló que es la Fiscalía General del Estado la instancia encargada de determinar, con base en las evidencias recabadas, si se trató de un ataque directo contra el mando policial.
El alcalde reiteró que el gobierno municipal se mantiene atento a la evolución médica del agente y en coordinación con la autoridad investigadora para el esclarecimiento del caso.





