Se suman a no promover la apología del delito.
Culiacán, Sinaloa | Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), señaló que las ventas con motivo de las festividades por Halloween no tendrán un incremento por arriba del 40 por ciento.
El líder de los locatarios señaló que si bien se ha movido la mercancía que se promueve, no se tiene el repunte esperado, por lo que en esta ocasión los comerciantes optaron por solo invertir un 10 por ciento del monto para adquirir nuevos productos y ofrecerlos a la ciudadanía.
Óscar Sánchez indicó que el gremio está en coordinación directa con las autoridades con el fin de no ofertar mercancía que haga apología al delito.
“Este año vamos a traer estas mercancías nuevas a la venta nuevamente, por ahí metimos algunas novedades que no fueron más allá del 10 por ciento de la inversión, buscando de alguna manera alentar las ventas para este festejo y que el sector comercial pueda tener algunos ingresos para enfrentar los compromisos que tiene. Nosotros ya desde el año pasado empezamos a retirar ciertas mercancías o vestimentas que hacían alusión al crimen organizado, artículos también buscando contribuir en quitar esta cultura de la violencia”, dijo.
Óscar Sánchez recordó que en Sinaloa es delito la comercialización de armas de juguete, iniciativa dijo, que fue promovida por el sector comercial y la han estado aplicado durante todo el año.





