Culiacán, Sinaloa.- La administración del alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil tiene un avance en materia de obra pública e infraestructura comunitaria en Culiacán, reconoció Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC).
Ante su primer informe de gobierno, el líder comerciante precisó que existe un buen avance en el programa de 1000 calles a pavimentar en la ciudad durante esta administración, principalmente en sectores populares.
Sánchez Beltrán comentó que en cuanto a infraestructura comunitaria se puede resaltar la construcción de dos plantas potabilizadoras y diversas canchas para uso deportivo; en el tema de la seguridad pública, aclaró que existen dos diagnósticos: uno positivo en cuanto a los delitos contra las actividades comerciales y otro con la seguridad en general de los ciudadanos.
“Hemos estado observando que lleva un buen avance en este periodo. Así mismo estamos observando que se ha estado impulsando la infraestructura comunitaria y nos llama mucho la atención la construcción de dos plantas potabilizadoras de agua potable, una para el lado de El Salado y una para Culiacán, las cuales en algún momento fueron reclamo de nuestro sector principalmente la de Culiacán por los problemas de abastecimiento de agua que habíamos estado teniendo”, dijo.
Oscar Sánchez comentó que en el tema de seguridad, la prevención del delito tomó otro tópico con los mandos militares, los cuales tienen mayor presencia en las calles y estrategia diferentes.
El líder de los comerciantes señaló que como grandes desafíos por resolver del alcalde son el tema de robo de vehículos, fortalecer las corporaciones preventivas con más agentes y mayor capacitación, así como mejorar su coordinación política con las organizaciones sociales.





