Los postulantes al cargo son Irma Guadalupe Gutiérrez López, Adán Alberto Salazar Gastélum y Gustavo Quintero Espinoza.
Culiacán, Sinaloa | Este viernes en las instalaciones del Congreso del Estado comparecieron ante las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Justicia los aspirantes a ocupar la X Magistratura Propietaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa.
Los participantes hicieron una exposición de proyectos y razones para ocupar el puesto, respondiendo a los cuestionamientos realizados por los diputados con la finalidad de que puedan elegir al perfil más indicado de los tres: Irma Guadalupe Gutiérrez López, Adán Alberto Salazar Gastélum y Gustavo Quintero Espinoza.
Los tres candidatos, quienes son servidores del Poder Judicial, realizaron su presentación ante la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la comisión correspondiente.
Irma Guadalupe Gutiérres López es abogada y maestra en derecho corporativo en la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, desempeñándose como secretaria de estudio y cuenta de la Décima Magistratura, jueza adscrita de juzgado de primera instancia de control y enjuiciamiento penal de la región centro norte, con una antigüedad de 16 años en el Poder Judicial del Estado.
Adán Alberto Salazar Gastélum es abogado por la Universidad Autónoma de Sinaloa y Maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, desempeñándose como juez de control y enjuiciamiento penal adscrito al juzgado de primera instancia, adscrito al juzgado de primera instancia de control y enjuiciamiento de la región centro, con 21 años de antigüedad en el Poder Judicial.
Gustavo Quintero Espinoza es abogado por la UAS, y ha sido profesor de diversas asignaturas de Derecho, siendo magistrado suplente, secretario de acuerdos y secretario proteccionista adscrito al juzgado quinto penal en Culiacán, con una antigüedad de 32 años en el Poder Judicial.