El gobernador informó que la interrupción se debió a un tema de vandalismo
Culiacán, Sinaloa | El gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, informó que la interrupción en el suministro de energía eléctrica en comunidades de las sindicaturas de Jesús María y Tepuche, en Culiacán, derivó de que las instalaciones eléctricas sufrieron vandalismo.
El mandatario estatal mencionó que el servicio fue restablecido este lunes, luego de la manifestación que realizaron los vecinos de las comunidades en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de lo cual fue enterado Rocha Moya y durante su conferencia Semanera garantizó la atención inmediatas las familias afectadas.
“Ya tienen, nunca han tenido 21 días sin luz. Sí ha habido interrupciones algunos días de la luz en esos lugares, porque ha habido vandalismo para las instalaciones, hablamos con los de la luz, con el Ejército, en la mesa de seguridad tuvimos una de comunicación, no vamos a dejar de atender esos lugares y todos para donde sea necesario los va a acompañar el Ejército o cualquiera otra corporación”, explicó.
Rocha Moya reiteró que cualquier comunidad será atendida y detalló que los cuerpos de seguridad del orden federal están en disposición de acompañar a las cuadrillas de la CFE, cuando se dirijan hacia lugares que consideren de riesgo.