Culiacán, Sinaloa.-La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral dijo que la problemática de estiaje podría agudizarse en el estado en los próximos días y por ello espera que en las próximas semanas, se registren lluvias para evitar que la escasez del agua, afecte a diversas comunidades del estado.
Señaló que municipios como Choix, Badiraguato, Cosalá, Concordia, Mazatlán entre otros, se han visto beneficiados con la entrega de agua en pipas.
Pérez Corral dijo que hasta el momento se beneficia a más de 60 mil personas, a través de pipas con agua en sus comunidades, pero se estima que esta cifra podría incrementarse de postergarse el registro de lluvias.
“A la fecha desde esta secretaría se llevaron 38 pipas a diversas comunidades afectadas de municipios y beneficiando a 60 mil habitantes, no hay tanto abasto de agua, no alcanza” indicó.
La titular de Sebides señaló que para mitigar los efectos de la sequía, actualmente el Gobierno del Estado implementa un proyecto de construcción de represas.
Exhortó a los Ayuntamientos que requieran más pipas con agua, realizar la solicitud correspondiente para enviarlas de manera inmediata.