Con bajas capturas cerrará temporada de pesca de camarón

Culiacán, Sinaloa. – En Sinaloa, la temporada de pesca de camarón terminará con los resultados no esperados, pues se tuvieron bajas capturas, lamentó la secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena.

Previo a la veda del crustáceo que inicia el 23 de marzo, la funcionaria precisó que los pescadores registraron entre 3 y 4 toneladas en el primer lanzamiento de atarraya.

Atribuyó los malos resultados a que la temporada de captura se realizó en un año atípico por la crisis sanitaria de Covid-19 y al aumento en el costo de los insumos energéticos.

“No son los números que hubiesen esperado, pero al menos podemos decir que la acuacultura es la que está reforzando esta actividad aquí en Sinaloa, son los acuicultores los que, sí llevan la punta de lanza, y esperamos fortalecer la pesca ribereña y de altamar”, expresó.

Mientras Guerra Mena declaró lo anterior, las cooperativas pesqueras de Mazatlán y Escuinapa, han señalado que las bajas capturas se debieron a la escasez del camarón en los mares.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,588SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts