Culiacán, Sinaloa.- Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) pidiera a Estados Unidos la extradición de Dámaso López Serrano “El Mini Lic”, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya señaló que esto podría contribuir a evitar la impunidad en el caso del homicidio del periodista Javier Valdez.
Cuestionado sobre la solicitud de extradición por parte de las autoridades federales, Rocha Moya se dijo al tanto de las declaraciones del fiscal general de la República y recordó que Javier Valdez era un periodista querido.
“Sí, definitivamente que sí, sobre todo para evitar la impunidad particularmente de un compañero periodista como fue Javier Valdez, amigo de muchos, mío también”, expresó.
Cabe mencionar que el procurador de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró este martes en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, es el autor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez, razón por la cual se hizo una solicitud de extradición.
El funcionario explicó que el Gobierno Federal, es el autor intelectual y el resto de los autores ya fueron procesados, pero faltaba ‘El Mini Lic’.
Cabe recordar que el asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez, ocurrió el 15 de mayo de 2017 en Culiacán.





