Badiraguato, Sinaloa.- Un evento multitudinario fue el que se vivió en Badiraguato con motivo del primer Festival de Día de Muertos que reunió a cientos de niñas, niños, jóvenes y adultos caracterizados de catrinas y catrines.
Durante esta actividad que enmarcó la historia y tradiciones mexicanas se inauguró un altar monumental de 7 metros, exposición de 17 altares, callejoneada, presentación de ballet folklórico, corredor gastronómico, feria para niñas y niños, set fotográfico y kermés mexicana.

El presidente municipal José Paz López Elenes, agradeció la participación de quienes se sumaron a ser parte de este festival que sin duda fue un parteaguas culturalmente para Badiraguato, demostrando con ello que se fomentan y rescatan las tradiciones.

Del 30 de octubre al 3 de noviembre, el gobierno de Badiraguato con la participación de escuelas primarias, secundarias y universidades, llevará a cabo el Festival de Día de Muertos 2025 con diversas actividades culturales y artísticas en la Plaza Constitución.





