Culiacán, Sin.- Vestida con una túnica blanca y colores verdes característicos de San Judas Tadeo, María Alicia López compartió con Radio Sinaloa la importancia de este santo en su vida y la de su familia.
Hoy, que cientos de fieles se dieron cita en la Catedral de Culiacán para venerar la reliquia de San Judas Tadeo, María Alicia visitó la capital sinaloense desde la comunidad de La Campana y expresó que este santo ha sido fundamental en su vida, concediéndole numerosos deseos y peticiones a lo largo de los años.
Con una tradición que ha mantenido, cada 28 de octubre se viste como él y, además, enciende una vela los días 28 de cada mes como una forma de veneración y agradecimiento por los milagros cumplidos.
”Es el abogado especial de los casos difíciles y desesperados, si nosotros nos desesperamos, él no se desespera en hacernos el favor, por eso yo creo mucho, yo le rezo su oración y hago su novenario, cada 28 yo le prendo una veladora que es su día y cuando es su día, yo me he visto cuándo es el 28 de octubre que es su día, yo me visto también así con su túnica, con su vestimenta y pues me siento contenta que trajeron la reliquias y yo quería que las trajeran y por eso me vine y vengo de La Campana de allá del rancho, primero me fui a trabajar y luego ya me vine para acá”.
María Alicia también cuenta que esta fe se debe a su mamá pues desde hace bastante tiempo, ambas comparten esta devoción por San Judas Tadeo.
”Porque me ha hecho muchos milagros me pongo chinita, me ha hecho muchos favores, muchos milagros a mí y a mi familia, a mi mamá también le hacía muchos milagros, muchos favores, lo que ella le pedía, le concedía y como es primo hermano de Dios nuestro señor, el intercede por nosotros por sus hijos intercede ante él, para que nos salgan los favores que le pedimos”.
La presencia de la reliquia de San Judas Tadeo ha convocado a cientos de habitantes en la capital sinaloense con miles de historias de fe, súplicas y milagros cumplidos, un reflejo de la devoción que caracteriza a las y los católicos.
Esta reliquia, que estará en la Catedral de Culiacán durante todo el día de hoy, continuará su recorrido por otros municipios del estado de Sinaloa.