Culiacán, Sinaloa.- Con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa se afianzaron los programas sociales pues a diferencia de los gobiernos anteriores se está anteponiendo a la población vulnerable sobre las grandes obras, destacó el gobernador, Rubén Rocha Moya.
Detalló que lo que hizo el Presidente de la República durante su visita fue, revisar obras y dar instrucciones para que no se paren, por ejemplo en el caso de la Santa María, ya se construyó la ataguía, que es un muro para desviar el agua y construir la cortina.
El gobernador declaró que, a diferencia de los gobiernos anteriores, ahora se antepone a los sectores vulnerables sobre las obras faraónicas.
Informó que uno los programas que se fortaleció con dicha visita fue el de La Escuela es Nuestra, que actualmente atiende a mil planteles educativos, además de que se gestionaron mil 700 millones de pesos para solucionar los problemas de infraestructura escolar.
“Vino a apoyar mi gestión, vino a presumirlo, vino a platicar a afianzar cosas de la vida pública, particularmente el tema de los programas a la gente pobre, afianzamos y acordamos en definitiva que julio será el mes para efecto de determinar en los términos que vamos a empezar a darles atención a las personas con discapacidad”, señaló.
Rocha Moya anunció que raíz de la visita del ejecutivo federal, también se apoyará a los pescadores con el programa Bienpesca que se estará dispersando en junio, sumado a un apoyo adicional que se entregarán en septiembre.