spot_img

Congreso da revés a Reforma Eléctrica

Morena y sus aliados no alcanzaron la mayoría calificada que se requería para aprobar la propuesta de AMLO

Fecha:

Compartir:

Ciudad de México.- Después de 12 horas de discusión, la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue rechazada por la Cámara de Diputados al no contar con la mayoría calificada.

La propuesta requería 333 votos para ser avalada, sin embargo logró 275 de Morena, Partido Verde Ecologista de Mexico y Partido del Trabajo contra 223 del bloque opositor integrado por PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, hubo quienes no respetaron el acuerdo de su partido como Carlos Miguel Aysa del tricolor que votó a favor y Andrés Pintos Caballeros del Verde votó en contra.

También hubo inasistencias como la de la perredista Laura Fernández, quien solicitó licencia para buscar la Gubernatura de Quintana Roo y no cuenta con suplente.

En representación de la alianza “Va por México” es decir PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno Cardenas, diputado y líder del Revolucionario Institucional dijo que se trata de la derrota “más grande” y “más monumental” de Morena en lo que va de la legislatura.

La oposición amenazó que si el partido de la 4T continúa con su actitud soberbia “batearan” las otras reformas constitucionales del presidente como la electoral y a la Guardia Nacional.

Por su parte, el coordinador de Morena, Ignacio Mier calificó al PRI como un “remedo” de partido, tras reproducir un audio de Adolfo López Mateos, durante un discurso realizado el 27 de septiembre de 1960 cuando nacionalizó la industria eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

México tiene hasta el 28 de febrero de 2023, para presentar un plan de acción efectivo y con resultados, para proteger a la vaquita marina

  México tiene hasta el 28 e febrero para presentar un plan en  defensa de la vaquita marina,  de...

Senado prohíbe que se utilicen a menores para mendigar; corresponde a los padres procurar condiciones de vida suficientes para un sano desarrollo

  Ciudad de México.- Por unanimidad, el pleno del Senado prohibió que las madres, padres o cualquier familiar o...

Murió Agustín Hernández Navarro, pilar de la arquitectura moderna. Entre su obra está el diseño del Colegio Militar

  Ciudad de México.- Agustín Hernández Navarro, arquitecto mexicano considerado como un pilar de la arquitectura moderna, murió a los 98...

La organización sinaloense SUCEDE participa en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático 2022

  La sinaloense Isabel Mendoza Camacho forma parte de la delegación mexicana que ya se encuentra en la ciudad...