spot_img

Congreso da revés a Reforma Eléctrica

Morena y sus aliados no alcanzaron la mayoría calificada que se requería para aprobar la propuesta de AMLO

Fecha:

Compartir:

Ciudad de México.- Después de 12 horas de discusión, la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue rechazada por la Cámara de Diputados al no contar con la mayoría calificada.

La propuesta requería 333 votos para ser avalada, sin embargo logró 275 de Morena, Partido Verde Ecologista de Mexico y Partido del Trabajo contra 223 del bloque opositor integrado por PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, hubo quienes no respetaron el acuerdo de su partido como Carlos Miguel Aysa del tricolor que votó a favor y Andrés Pintos Caballeros del Verde votó en contra.

También hubo inasistencias como la de la perredista Laura Fernández, quien solicitó licencia para buscar la Gubernatura de Quintana Roo y no cuenta con suplente.

En representación de la alianza “Va por México” es decir PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno Cardenas, diputado y líder del Revolucionario Institucional dijo que se trata de la derrota “más grande” y “más monumental” de Morena en lo que va de la legislatura.

La oposición amenazó que si el partido de la 4T continúa con su actitud soberbia “batearan” las otras reformas constitucionales del presidente como la electoral y a la Guardia Nacional.

Por su parte, el coordinador de Morena, Ignacio Mier calificó al PRI como un “remedo” de partido, tras reproducir un audio de Adolfo López Mateos, durante un discurso realizado el 27 de septiembre de 1960 cuando nacionalizó la industria eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Fallece Lourdes Portillo, destacada cineasta ‘chicana’ nominada al Oscar

La cineasta nacida en Chihuahua, Lourdes Portillo, destacada por su contribución al cine documental, falleció en su residencia en San...

Detienen a hermano de ‘El Mencho’ en Jalisco

Abraham “O”, identificado como hermano de Nemesio Oseguera, “El Mencho“, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue capturado este domingo...

Muere famosa influencer Eva Evans a los 29 años

Eva Evans, famosa influencer en TikTok con más de 300 mil seguidores, falleció a sus 29 años, sin embargo, aún...

Detienen a presunto homicida de Noé Ramos, candidato panista en Ciudad Mante

Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, cumplimentaron una orden de aprehensión...