Culiacán, Sinaloa.- Luego de que la titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Congreso del Estado denunciara públicamente un intento de separación injustificada de su cargo, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), María Teresa Guerra Ochoa, informó que el caso ya está siendo revisado.
Guerra Ochoa explicó que el Congreso recibió un documento emitido por la Auditoría Superior del Estado, en el que se señalan diversas observaciones relacionadas con el desempeño de la directora de la Unidad Técnica, motivo por el cual se solicitó a la funcionaria retirarse de sus labores mientras se analizaba el contenido del oficio.
“De la Auditoría Superior del Estado, llegó un documento administrativo que la involucra en temas de una auditoría de desempeño con observaciones. Cuando se platicó con ella era con la idea de que no hubiera ninguna mancha a su trayectoria, tratarla de alguna manera de apoyar, a partir de eso de que ella supo que había observaciones a su desempeño y que venían precisamente por excederse en sus facultades, porque ella no puede hacer lo que no tiene expresamente mandatado en el reglamento”.
Señaló que, con el fin de escuchar todas las partes involucradas, se abrirá un periodo para revisar a detalle las observaciones y posteriormente, instalar una mesa de diálogo donde la empleada pueda presentar sus argumentos.
“Entonces vamos a abrir una pausa para que ella tenga la oportunidad de entrar en ese diálogo acompañada de la Comisión de Fiscalización”.
La presidenta de la JUCOPO añadió que ya sostuvieron una reunión inicial con la trabajadora para acordar el procedimiento a seguir y asegurar que el análisis se realice con apego y respeto a los derechos laborales.





