Culiacán, Sin.- En México, 7 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia, según datos del INEGI.
En este contexto, el Congreso del Estado ha presentado iniciativas en favor de mujeres víctimas de violencia, con el objetivo de brindarles mayor protección y apoyo.
Durante sesión legislativa, se dio la primera lectura de la iniciativa propuesta por el Grupo Parlamentario del PRI que plantea que las mujeres trabajadoras que sufran violencia de género puedan solicitar una licencia administrativa para atender su recuperación y restablecer su bienestar integral.
El artículo establece que las condiciones de la licencia deberán ser acordadas entre la trabajadora y su centro laboral, garantizando su protección integral.
”Someto a consideración de estas soberanía en la presente iniciativa del proyecto, decreto por el que se propone adicionar un artículo 33 bis a la ley de los trabajadores del servicio al estado, diciendo no para establecer el derecho de las mujeres que parezcan violencia de género, en cualquiera de sus modalidades a obtener de sus centros de trabajo, licencia administrativa para atender las estrategias que se finquen con motivo la recuperación de su integridad como persona”.
La iniciativa fue turnada para una segunda lectura y continuará su proceso legislativo en los próximos días.