spot_img

Congreso del Estado contará con programa interno y unidad de Protección Civil

Fecha:

Compartir:

Con esto se buscará reforzar las labores del organismo en las  instalaciones legislativas.


 

Culiacán, Sinaloa | A través del curso “Conformación de Multibrigadas y Funciones”, el Congreso del Estado de Sinaloa estableció la integración del Protección Civil del Poder Legislativo. 

El Secretario General del recinto parlamentario, José Antonio Ríos Rojo, señaló que este taller tenía como objetivo el enfatizar temas de prevención a través del conocimiento de la estructura del edificio para actuar de forma acertada ante una posible incidencia. 

“Entonces, estas cosas deben ser permanentes. Hay que cumplir con la ley en todo lo que podamos. Llevar la mayor cantidad de cursos y hacernos de todos los instrumentos de los que sean necesarios para preservar lo que tenemos. Las vidas humanas que tenemos y las cosas que tenemos aquí para que sigan funcionando”, dijo. 

En la capacitación se presentaron las siguientes materias: Conformación de las multibrigadas internas de protección civil y funciones de las mismas para actuar en caso de emergencia. 

En ellas se explicó la importancia en que los lideres de brigadas sea de pleno conocimiento de sus asignados, así como las funciones que se les designó, además de realizar por lo menos dos simulacros de incendios al año. 

Además, la unidad se encargará de que estas personas tengan conocimientos generales de primeros auxilios, prevención de incendios, evacuación, búsqueda y rescate e incluso procesos de reacción ante amenaza de bomba. 

Junto al responsable del inmueble, también se  asignará un suplente, un coordinador operativo y suplente, jefe de piso y las respectivas brigadas encargadas de la atención a cada tipo de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Hasta 500 jóvenes fueron atendidos en los Centros de Integración juvenil en primer trimestre de 2024

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Centros de Integración Juvenil en Culiacán, a dos años de...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...

Adecem y el Consejo de la Comunicación firman convenio para fortalecer el sector empresarial de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), firmó este miércoles convenio de...

¿Qué es un delito electoral y cómo detectarlo?

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía de Delitos Electorales define como delito electoral a toda acción u omisión sancionados por...