spot_img

Congreso del Estado expide ley que previene, investiga y sanciona tortura y tratos crueles

Todas las autoridades del Estado respetarán y garantizarán en todo momento el derecho de toda persona a ser protegida contra los tratos crueles e inhumanos

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – Por unanimidad, el Congreso del Estado de Sinaloa, aprobó la expedición de la Ley para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes del Estado de Sinaloa.

Las disposiciones de esta ley son de orden público, interés social y de observancia general en el Estado de Sinaloa y tiene por objeto la prevención, investigación y sanción de la tortura en materia del fuero común.

Todas las autoridades del Estado respetarán y garantizarán en todo momento el derecho de toda persona a ser protegida contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Esta ley se expide con el propósito de prevenir, investigar y sancionar la tortura, persigue inhibir conductas que contribuyan a transgredir derechos humanos, como lo es especialmente la práctica de la tortura y otras conductas constitutivas de tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, ya que atentan de manera directa contra la integridad y la dignidad humana.

La actividad plenamente consciente de menoscabar la personalidad del individuo, repercute más allá de todos los ámbitos y las consecuencias del ilícito permean en la familia y en toda la sociedad.

Son tres las iniciativas que se tomaron en cuenta para expedir la nueva Ley, una de las cuales fue presentada por todos los diputados y diputadas de la 64 Legislatura, otra por el diputado Ricardo Madrid Pérez, del PRI, y la tercera por el Grupo Parlamentario del PAS y la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñónez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Seguimiento al debate de las candidaturas al Senado de la República organizado por el INE en Sinaloa

En seguimiento al debate de las candidaturas al Senado de la República por el estado de Sinaloa que...

Congreso del Estado contará con programa interno y unidad de Protección Civil

Con esto se buscará reforzar las labores del organismo en las  instalaciones legislativas.   Culiacán, Sinaloa | A través del...

Integrantes de una BOMU aseguran tres vehículos con municiones

El hecho se registró en el sector 4 de marzo en Culiacán en donde se reportó la presencia...

Rocha recibe el respaldo del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable para negociar el mejor precio posible del maíz

Culiacán, Sinaloa.- En reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, el gobernador Rubén Rocha Moya recibió el...