Culiacán, Sinaloa.-Luego de confirmarse que la diputada del Partido Sinaloaonse Alba Virgen Montes Álvarez diera positivo a COVID-19, en en Congreso del Estado no se han reportado más casos de contagios, informó José Antonio Ríos Rojo.
El secretario general del Congreso indicó que hasta la fecha no existe un rebrote de contagios en diputados, personal administrativo e intendentes, sin embargo aclaró que reforzarán los protocolos sanitarios como el uso obligatorio del cubrebocas, el uso del gel antibacterial y respetar la sana distancia.
En ese sentido puntualizó que por el momento no tienen contemplado regresar a las sesiones virtuales o a puerta cerrada, ya que en marzo de 2020 el Poder Legislativo se vio obligado por las circunstancias de la pandemia de COVID-19 a restringir el acceso a los ciudadanos a sus sesiones para evitar una propagación del virus.
“Hasta el momento solamente tenemos confirmado el caso de la diputada del PAS Alba Virgen confirmada, no tenemos más casos pero si estaremos en constante vigilancia y mantendremos activos los protocolos sanitarios”, expresó.