spot_img

Conmemoran Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, con ponencias

El Director del IMJU, Iván Osuna destacó la importancia de trabajar en colaboración las instituciones gubernamentales en materia preventiva contra el SIDA

Fecha:

Compartir:

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Secretaria de Salud en Sinaloa y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) expusieron una serie de ponencias por personal especializado en el tema para que la población tome sus precauciones.

Al evento asistió el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Iván Alejandro Osuna Bastidas, en representación del Alcalde Edgar González, quien dijo que el IMJU trabaja en temas de prevención en relación al VIH-SIDA, porque la juventud debe de saber que la mejor forma de evitar de la enfermedad, es advertir de una infección sino utilizan preservativos.

“Es muy importante que las instituciones gubernamentales trabajen en colaboración para tratar estos temas, nosotros tenemos campañas permanentes del uso del preservativo porque los jóvenes tienen que saber que pueden contar con una institución porque hay que cuidarnos y hay que ser responsables de nuestros actos”, comentó.

La inauguración de las ponencias por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se realizó el teatro de las instalaciones del Seguro Social y asistió el Jefe del Departamento VIHSIDA de los Servicios de Salud en Sinaloa, Jorge Arturo Figueroa; el Director de Capasits Mazatlán, Rosendo Armando Anistro Salazar y el fundador de SEVHIVE, Jonathan Azbat Carrillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Convenian COBAES y la Secretaría de Salud acciones concretas para prevenir problemas de salud en la comunidad cobaense

  Culiacán Sinaloa |  Con la finalidad de promover las diferentes acciones de prevención y una vida saludable entre...

Sinaloa supera, durante el gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, lo realizado en 20 años en cuanto al programa de colocación de implantes Cocleares

Culiacán, Sinaloa | En el marco de la celebración del Día Internacional del Implante Coclear, a celebrarse el...

Habitantes de Rosario se benefician con las brigadas del bienestar del sistema DIF Sinaloa

Rosario, Sinaloa | La Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, llevó su programa "Brigadas del...

Fortalecen programa de Implantes Cocleares en el Hospital Pediátrico de Culiacán

En los últimos dos años el Gobierno del Estado ha superado la suma de dispositivos aplicados en los...