El presidente de la Comisión de Fiscalización abordó la importancia de realizar este ejercicio en el marco de un proceso legislativo.
Culiacán, Sinaloa | De acuerdo con el diputado local Sergio Mario Arredondo Salas la consulta a la comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa previa a la dictaminación sobre la reforma a su ley orgánica ofrece a los estudiantes, académicos y trabajadores administrativos una ventana de expresión.
El presidente de la comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado remarcó que este proceso legislativo se encuentra apegado a la ley y al respeto a la propia autonomía de la institución.
«Queremos que la opinión del universitario por primera vez se integre a la construcción de una ley orgánica que le permita identidad y que le permita contribución a una institución que es de los sinaloenses», dijo.
El legislador, quién también es catedrático en la Facultad de Derecho en la institución añadió que el proceso administrativo para llegar a la reforma ha llegado a un punto en el que ya no puede frenarse ante el esfuerzo implementado por las y los diputados en llevar a cabo esta consulta.