Los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a los planteles.
Culiacán, Sinaloa | Ante el clima de inseguridad que se registra en Culiacán por la presencia de grupos armados y enfrentamientos desde el pasado lunes, este martes se registró un alto ausentismo de alumnos en las instituciones educativas.
Una de las escuelas que registró ausentismo muy notable fue la primaria Miguel Castillo del sector Pradera Dorada, donde la directora, María Isabel Vallardo, comentó que solamente acudieron 25 alumnos de 281 con los que cuenta la institución educativa.
“La verdad ha habido muy poca asistencia por parte de los niños, si contamos con el personal de la escuela que siempre ha sido muy responsable afortunadamente, pero es válido que los papás tengan miedo y no se hayan animado a enviar a sus hijos hoy”, dijo.
La docente mencionó que los padres de familia finalmente tienen la decisión sobre si enviar o no a sus hijos a las escuelas, pero consideró que las autoridades educativas deben establecer lineamientos sobre la suspensión generalizada de clases cuando no existen condiciones, ya que muchos maestros se trasladadas desde zonas alejadas de los planteles educativos.