Culiacán, Sinaloa.- Ante el pronostico de lluvias que se mantiene para Sinaloa por la permanencia del monzón mexicano y la formación de los dos nuevos fenómenos meteorológicos en el pacifico, Protección Civil continuará con el desfogue de presas.
Roy Navarrete, director de la Institución, detalló que seguirán con el desfogue de las presas Sanalona, la Luis Donaldo Colosio de Choix y la presa Guillermo Blake que se encuentra al 90 por ciento de su capacidad, esto como parte de una estrategia preventiva.
Navarrete Cuevas enfatizó que alrededor de 700 zonas pudieran presentar riesgo en caso de la lluvias en el estado, principalmente zonas de Mazatlán, Ahome y Culiacán, por cual hizo un llamado a los ciudadanos a extremar precauciones con las precipitaciones, no cruzar ríos y arroyos.
“Aún mantenemos las probabilidades de lluvias para esta semana, nosotros seguiremos con los desfogues de las presas esto como una medida preventiva para evitar incidentes, ya que algunas presas como la Guillermo Blake está al 90 por ciento de su capacidad”, expresó.
Roy Navarrete reiteró que se esperan algunas precipitaciones en Sinaloa a lo largo de esta semana, debido a las formaciones nubozas del llamado Monzón Mexicano, por lo cual Protección Civil se encuentra atento a la evolución de los posibles fenómenos que se puedan formar.