Juanjo la botarga del departamento atrajo la atención de los pequeños, ellos jugaron y aprendieron en un circuito con vehículos a escala.
Mazatlán, Sinaloa | La campaña “Aprende Jugando” que lleva la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Coordinación de Educación Vial estuvo en las instalaciones del Jardín de Niños México, ubicado en el Infonavit Conchi.
Hedilberto Hernández Cabada, Coordinador de Educación Vial compartió a los pequeños, parte de las actividades que realiza un elemento de tránsito, además explicó el significado de algunos señalamientos que encuentras en la vía pública y como respetándolos pueden evitar cualquier tipo de accidente.
La atención de los pequeños tuvo mayor captación cuando apareció “Juanjo” la botarga con quien jugaron dentro de un circuito vial y vehículos a escala donde pusieron el ejemplo de la forma en que conducen sus padres, esa actividad sirvió para detallar donde comenten errores y la forma en que pueden invitar al adulto a corregir.
Hernández Cabada destacó la importancia de llevar estas actividades a los niños en etapa de preescolar, ya que ellos en su formación pueden adoptar herramientas que generen cultura de respeto y en su futuro sean precavidos al conducir cualquier tipo de vehículo o cuando caminen en las calles.