La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que los ingresos tributarios y no tributarios crecieron 9.1% respecto a 2024, una variación de 542 mil millones de pesos.
El secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora, precisó que se esto ha sido posible a una mejor recaudación fiscal y combate a la corrupción.
“El periodo enero-septiembre es el mejor comportamiento que tenemos, de esos 542 mil, prácticamente 200 mil millones de pesos responden a una mejor recaudación en materia de comercio exterior, que implican controles, lucha contra la corrupción, el contrabando”, explicó en la Mañanera del Pueblo.
El funcionario resaltó que en medio de un contexto económico donde el crecimiento ha sido un poco más moderado, el de nuestro país, en materia de ingresos públicos, ha sido sólido.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que esta cifra histórica es resultado de la confianza que tienen las y los ciudadanos en que los recursos se utilizan de manera transparente y honesta.
“La recaudación de impuestos alcanza cifras históricas, son poco más de 500 mil millones de pesos adicionales de ingresos este año, de los cuales, cerca de 200 mil vienen de aduanas, sin realmente haber aumentado impuestos”, enfatizó.
Ley de Ingresos
Por otra parte, Amador Zamora destacó que, a septiembre de este año, se tiene un cumplimiento de 77.8% de la meta anual fijada en la Ley de Ingresos de la Federación.
“La meta para el siguiente año son casi 6.5 billones de pesos, un incremento de 4.3% en términos reales”, subrayó
Información: Once Noticias