Culiacán, Sinaloa.-Alan Francisco Rangel Tordecillas, coordinador estatal de Socorro y Desastres en Sinaloa, aseguró que el personal de la delegación de Cruz Roja Mexicana presta sus servicios de forma normal, pese a hechos de inseguridad que se han registrado en la capital sinaloense y otros municipios de la entidad.
Detalló que el personal de la benemérita institución atiende de manera normal las 24 horas del día y los 7 días de la semana, pues es necesario prestar el servicio a la ciudadanía.
Alan Francisco Rangel Tordecillas expresó que por fortuna no se han tenido agresiones directas en contra de los socorristas, vehículos o las propias instalaciones de la Cruz Roja.
“Hasta el momento seguimos trabajando de manera paulatina, no tenemos ningún antecedente hacia la institución, hemos sido respetados, siempre hay que resaltarlo, por todos de los niveles de gobierno y civiles, y estamos prestando los servicios de manera cotidiana. Afortunadamente no se ha presentado alguna situación, reitero siempre trabajando con el emblema de la institución que respalda las acciones de nuestro personal y eso es lo más importante para nosotros como Cruz Roja”, señaló.
El coordinador estatal de Socorro y Desastres en Sinaloa dijo que los compañeros trabajan bajo protocolos de seguridad ya establecidos a nivel nacional.
Destacando el portar el uniforme, el emblema y sobre todo atender las emergencias de manera adecuada.