Culiacán, Sinaloa. – La Delegación de Cruz Roja Sinaloa, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura pusieron en marcha, este lunes, la Colecta Escolar 2023, mediante la cual buscan recaudar fondos para que la benemérita institución pueda seguir operando con calidad en el estado.
Carlos Bloch Artola, delegado de la benemérita institución en la Entidad indicó que la cooperación es totalmente voluntaria y no se le puede exigir a ningún alumno o padre de familia a realizar una aportación, sin embargo, hizo un llamado a la comunidad educativa a apelar al sentimiento de solidaridad.
Bloch Artola comentó que lo recaudado se destinará a los gastos de operación, equipo, ambulancias e insumos médicos para continuar brindando y mejorando los servicios prehospitalarios que Cruz Roja ofrece a lo largo del estado.
“En la operatividad de la institución, que conlleva a poder tener vehículos en buen estado, en capacitar a nuestro personal, a tener mejor infraestructura y a pagar nuestras obligaciones , nosotros como cualquier otro ente empresarial, tenemos obligaciones con el seguro, con hacienda, con todo”, expresó.
Carlos Bloch aclaró que la colecta estará activa hasta finales de junio y lo recaudado dependerá del buen corazón de los alumnos, maestros y padres de familia.
Finalmente Bloch Artola dio a conocer que el año pasado se recaudaron 2.5 millones de pesos en la Colecta Escolar.