Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil en los últimos meses del año es cuando más se vende pirotecnia.
De acuerdo con datos de la Asociación Británica de Veterinarios de Pequeños Animales; El oído de muchos animales es considerablemente más sensible que el humano, por lo que las explosiones de fuegos artificiales no solo les resultan más perturbadoras, sino que les pueden dañar más gravemente su capacidad auditiva.
Desde la fundación de rescate y bienestar animal “Balto y Togo” exhortaron a la ciudadanía a no comprar este tipo de productos, debido a que pueden ocasionar diferentes problemas de salud a los animalitos que no pueden controlar sus nervios.
“Hay perros que se descontrolan mucho por ser nerviosos, se truenan sus patitas, salen disparados corriendo y los pueden atropellar, invitamos también a las Iglesias en esta temporada de navidad tiran muchos cuetes, por el día de navidad o patrón, invitamos a no fomentar la pirotecnia”, comentó.
La rescatista de animales señala que durante esta temporada del año es de suma importancia cuidar a las mascotas de las detonaciones de fuegos artificiales y también exhortó a no comprar pirotecnia a los niños de casa para evitar un accidente.