Culiacán, Sinaloa.- El municipio de Culiacán concluirá el año 2025 con un balance económico favorable, al superar los 12 mil millones de pesos en inversión acumulada y mantener una recuperación gradual del empleo, informó Janet Faviola Tostado Noriega, secretaria de Desarrollo Económico.
La funcionaria destacó que al cierre del tercer trimestre, el municipio sostiene una tendencia de crecimiento impulsada principalmente por los sectores comercial y de la construcción, los cuales han mostrado una reactivación constante a lo largo del año.
“Este 2025 ha sido un año de importantes retos, pero también los retos hay que traducirlos en oportunidades. En este último trimestre como lo habíamos venido previendo anteriormente, la reactivación se ha sentido un poco con mayor positivismo, lo podemos ver en los eventos que hemos tenido en la ciudad desde el Buen Fin, los eventos de la Feria Ganadera, la Verbena, diferentes eventos que en el municipio se han estado desarrollando y que en el mes de enero vamos a continuar”, dijo.
La funcionaria municipal explicó que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre septiembre de 2024 y septiembre de 2025 Culiacán incrementó en 6 mil 300 empleos formales, reflejando una recuperación sostenida tras el periodo de desaceleración económica.
Tostado Noriega señaló que el dinamismo del sector comercio y la reactivación del empleo eventual rural con el inicio del ciclo agrícola otoño-invierno fortalecen las expectativas para un cierre de año positivo.





