Culiacán, Sinaloa.- Con motivo del Día de Muertos, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que se pondrá en marcha un operativo especial de seguridad en los panteones del municipio, con la participación de corporaciones municipales, estatales y federales.
El presidente municipal explicó que en estas acciones participarán agentes de la Policía Municipal, Tránsito, elementos de la Guardia Nacional y personal del Gobierno del Estado, quienes trabajarán de forma conjunta para brindar seguridad a las familias que acudan a los cementerios.
Gámez Mendívil detalló que las labores se enfocarán en acciones de proximidad y vigilancia para proteger a los visitantes, además de que el área de Inspección y Vigilancia estará supervisando la venta de flores y artículos alusivos en las inmediaciones de los camposantos, con el propósito de garantizar precios justos.
“Para el Día de muertos estamos listos, hay un trabajo previo que se ha hecho de limpieza y de organización de la logística que se necesita para atender durante estamos listos celebración y que esta Protección Civil e incluso hasta fuerzas federales nos estarán apoyando”, dijo.
El alcalde aseguró que todos los panteones permanecerán abiertos durante estos días, para facilitar el acceso a la población que acude a rendir homenaje a sus seres queridos.





