spot_img

Culiacán registra reducción en homicidios dolosos alega secretario de Seguridad

Luego de que arribaran a la capital Sinaloense 233 militares para combatir dicho delito, Mauricio García afirmó que hay una disminución de 19 por ciento

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. Aunque Culiacán se encuentra dentro de los 50 municipios con mayores índices de homicidios dolosos en el país, registra una reducción de 22 por ciento, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública en la capital Sinaloense, Mauricio García no coincidió con la estadística de la dependencia Estatal, sin embargo, también afirmó que la tendencia es a la baja.

Esta información llama la atención luego de que el pasado fin de semana arribaran a la ciudad 233 elementos del Ejército para realizar trabajos de prevención en este delito.

“Nosotros aquí tenemos un descenso en este rubro de casi 19% en homicidios dolosos, en comparación con el año anterior “, comentó.

El encargado de la Seguridad Pública en Culiacán señaló que los delitos que han repuntado son el robo de vehículo que en lo que va del año suman mil 127 y robo a comercio que totaliza a la fecha 430 casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Grupo UNEPREVIF pone a disposición del juez a cinco personas por alterar el orden familiar

El comandante Francisco Brion González comentó que varias situaciones fueron turnadas a la Fiscalía del Estado y al...

Secuestran a mujer en Culiacán; ya pidieron dinero por su liberación

Autoridades investigan posible relación con homicidio.   Culiacán, Sinaloa | El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez,...

Saca el riesgo de tu hogar: El 17 de junio inicia el Desarme Voluntario en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre los riesgos de tener un arma en...

SSyPC intensifica operativos de vigilancia en cruceros para combatir el trabajo infantil

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- La Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome redobla esfuerzos e...