Resaltan la buena coordinación entre autoridades de los 3 órdenes de gobierno.
Culiacán, Sinaloa | El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Sergio Leyva López, informó que no tienen indicios de que se pudiera dar un repunte de violencia tras las detenciones que se dieron durante este jueves en sindicaturas de la capital.
Señaló que en los operativos implementados por fuerzas federales en comunidades al sur del municipio ellos estuvieron al margen, sin embargo atentos de cualquier situación.
Leyva López indicó que desconocía el resultado de dichos operativos, y que no fueron informados sobre tales hechos, sin embargo, dijo que la presencia de las fuerzas federales genera tranquilidad entre la población, por lo que no se debe generar pánico.
“Ninguna persona ni la sociedad entren en un tipo de pánico, sino al contrario, la presencia de los tres niveles de gobierno nos ayudan a garantizar esa tranquilidad, porque es una manera preventiva la presencia de las autoridades”, indicó.
El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, señaló que siempre existe una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, pero al realizar este tipo de operativos especiales no solicitan apoyo de la Policía Municipal.