Con estas acciones, el municipio busca ofrecer a la ciudadanía un espacio respetuoso y digno para recordar a sus seres queridos.
Mazatlán, Sinaloa | La Dirección de Servicios Públicos, a través del departamento de panteones, ha iniciado un programa de mantenimiento integral en los camposantos, con el objetivo de preparar los espacios para la afluencia de visitantes durante las festividades del Día de Muertos.
Karla Camacho Guzmán, titular de la dirección, mencionó que las labores incluyen la pintura de fachadas y la limpieza y reparación de los baños, asegurando que todos los servicios estén en óptimas condiciones. Mencionó que, el panteón número cuatro está siendo particularmente atendido en su jardín, donde se realizan trabajos en la fuente y la pileta, áreas para que los visitantes puedan lavar las tumbas y llevar agua a las flores.
Mencionó que se está llevando a cabo el desmonte y corte de maleza en todos los panteones, incluyendo los números dos, tres y cuatro, así como en la zona rural. Esta labor es apoyada por el departamento de parques y jardines, quien se encarga de embellecer los espacios verdes.
La culminación de estos trabajos está programada para el 31 de octubre, garantizando que quienes visiten los panteones el 1 y 2 de noviembre puedan disfrutar de un ambiente ordenado, limpio y seguro. Asimismo, el departamento de alumbrado está realizando revisiones a las instalaciones eléctricas y al alumbrado público en los panteones para asegurar una adecuada iluminación durante estas fechas significativas.