spot_img

Danza Joven y Marketo Strings Quartet en la II Feria de Arte del Noroeste

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sin.- La Compañía Danza Joven de Sinaloa con un performance, y el ensamble de cuerdas Marketo Strings Quartet, se presentaron en la II Feria de Arte del Noroeste Todos Ponen Feria, con la exhibición y venta de obras de 35 artistas visuales de Sinaloa, Sonora, Nayarit, Baja California y Baja California Sur.

La Feria se realiza del viernes 1 al domingo 3 de marzo en la antigua cuartería de tiempos porfiristas, ubicada en el callejón conocido como La Bolsa, por lacalle Ignacio Zaragoza No. 34, en el Centro Histórico de Culiacán.

Allí Ludia que tiene que ver con el juego con el espacio, un set de intervenciones a espacios artísticos en busca de una relación entre las artes plásticas y la danza con base en improvisaciones, y en el que participaron Edylin Zatarain, Melisa Alfaro, Alondra Alvarado, Brayan Gutiérrez, Brayan Gaytán y Carlos Zamora.

 

En sus participaciones, entre aires de danzas yoremes o de fantasmas de viejos habitantes de este curioso lugar, atrajeron la atención de los concurrentes a este gran evento, en el primero de dos performances programados.

También participó el ensamble Marketo Strings Quartet, integrado por Olga Khudoblyak y Xavier Tortosa en los violines, Carlos Guadarrama en la violay Octavio Hidalgo en el chelo, provenientes de Ucrania, España, México y Ecuador, respectivamente.

Ellos interpretaron un programa con las piezas Pequeña Serenata nocturna, de Wolfgang Amadeus Mozart en sus cuatro movimientos; seguida de Salut d’amor, de Edgar Elgar; el Intermezzo y Gavotta, de Manuel M. Ponce, Divertimento en Fa, de Mozart, para cerrar con el memorable Danzón No. 2, de Arturo Márquez.

Danza Joven de Sinaloa tendrá una segunda participación este domingo a las 18:30 horas, con un fragmento de la coreografía Bonsái, de Marco Antonio Silva, y que se titula Contemplativo, y previamente, a las 17:00 horas, estará el Ensamble Escénico Vocal de la Escuela Superior de Música que dirige el Mtro. Mario Velarde, con un ameno programa musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Se llevó a cabo el estreno mundial de la obra Buscándome

Culiacán, Sinaloa.- Con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la ESUM, el alumno de la Escuela...

Comparecen ante Congreso del Estado aspirantes a la X Magistratura del Supremo Tribunal Judicial

Los postulantes al cargo son Irma Guadalupe Gutiérrez López, Adán Alberto Salazar Gastélum y Gustavo Quintero Espinoza.   Culiacán, Sinaloa...

¡Aprovecha! Arranca en Culiacán la Feria de Servicios Infonavit

Será el 19 y 20 de abril, todos los productos y servicios se les serán brindados en las...

De 35 a 40 iniciativas de reforma a Ley Orgánica de la UAS se han presentado ante el Congreso

El titular de la JUCOPO remarcó que estas propuestas continuarán en la agenda de revisión incluso después del...