El titular de la JUCOPO remarcó que estas propuestas continuarán en la agenda de revisión incluso después del termino de la actual Legislatura.
Culiacán, Sinaloa | Tras la amenaza de demanda por parte de autoridades administrativas de la Universidad Autónoma de Sinaloa hacia la Auditora General del Estado tras las denuncias presentadas en contra de los representantes de la institución, mencionando también en su discurso a figuras del Congreso del Estado de Sinaloa, el presidente de la Junta de Coordinación Política declaró que, en caso de querer tomar medidas legales hacia legisladores locales, sería una acción de extravío y fuera de lugar.
Feliciano Castro Meléndrez declaró que esto forma parte de medidas de resistencia por parte de los agraviados y que, de momento, no existen motivos de preocupación, remarcando que son entre 35 y 40 las iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la universidad que han sido presentadas ante el recinto parlamentario.
“Todas las iniciativas entran al Congreso desde el momento en que son registradas en la oficialía de partes. ¿En qué momento se determinan y pasan lecturas al pleno? Ese es un asunto que depende de como programemos la agenda. Por lo pronto están ya dentro del congreso”, mencionó.
El diputado aseguró que la discusión de estas reformas podrá resolverse cuando exista una resolución a los asuntos de orden legal a los que se enfrentan dichas autoridades universitarias.
Y a pesar de que esto pudiera significar que no habría tiempo para abordarlas ante el pleno durante el resto de la actual Legislatura, Castro Meléndrez considera que su paso ante el pleno es un escenario que ocurrirá eventualmente.
“Si el Colegiado no resuelve, evidentemente no le tocaría a esta Legislatura (pudiera llegar a la 65) Por su puesto. Ya será decisión de ellos”, concluyó.