La clave para evitar el aumento de peso es medir las porciones de comida.
Culiacan, Sinaloa | Durante las fiestas de Navidad, es común que las personas ganen peso debido al aumento en el consumo de alimentos ricos en calorías, dulces y bebidas.
Aleida Lizbeth Bernal Figueroa Licenciada en Nutrición, comenta que lo importante es tomar en cuenta dos puntos: la cantidad de las porciones de alimetos y la frecuencia en la que se ingieren, pues durante este mes de diciembre es bastante común que las y los sinaloenses olvidan medir lo que consumen.
Mencionó que sí es posible poder difrutar de los platillos en esta época, pero la mejor manera es mantenerse activos, practicar algún deporte, caminar 20 minutos al dia, sobre todo si se están excediendo con el consumo de alimentos.
“Es muy importante siempre les comento a mis pacientes la importancia de tener en cuenta dos puntos importantes, uno de ellos es la cantidad que consumimos de los alimentos y la frecuencia en la que lo hacemos, sobre todo preferir alimentos más sanos y no alimentos que tengan un proceso que involucre por ejemplo las grasas.”
Destacó que gracias a información obtenida a través de encuestas relizadas en la entidad se informa que un sinaloense en diciembre sube de peso entre 5 y 10 kilos.
“Si de hecho reportes nos informan de encuestas que se realizan aquí en el estado de Sinaloa y hay algunas encuestas que si mencionan que está de 5 y 10 kilos que se sube de peso en las personas.”
Comentó que otro punto importante es consumir frutos secos, verduras y tomar mucha agua, pues estos tips harán que mejore la digestion.
”Es importante que nos mantengamos activos quizá si está entre las posibilidades de las personas practicar algún deporte continuar con el, caminar 20 minutos, la idea es que la persona realice un poco más de movimiento.”
Es importante destacar que, para evitar estos kilos extra, pero si disfrutar de las delicias navideñas la moderación en cantidades de comida es necesaria.
¿Y tu qué vas a degustar esta Navidad?