spot_img

Paratleta sinaloense presente en la renovación de alianza COPAME–BUPA México

Fecha:

El paratleta sinaloense Luis Carlos López Valenzuela formó parte de la renovación de la alianza estratégica entre el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) y Bupa México, iniciativa que reafirma el compromiso de fortalecer la atención médica, el bienestar y el desarrollo del deporte paralímpico rumbo a Los Ángeles 2028.

El paratleta, representó al estado en este encuentro que reunió a destacados atletas paralímpicos de diversas disciplinas.

Durante el evento, encabezado por Fernando Lledó Muñoz, director general de BUPA México; Liliana Suárez, presidenta de COPAME; y el atleta Édgar Cesáreo Navarro, se reafirmó el compromiso de continuar impulsando el deporte paralímpico nacional con visión de futuro.

“Fue un desayuno muy motivador; hablaron de lo que fue el ciclo anterior, de los Juegos de París y de lo que viene hacia Los Ángeles 2028. Nos invitaron a seguir luchando por nuestros sueños”, comentó Luis Carlos.

El sinaloense también expresó su gratitud al ISDE por el apoyo recibido para poder asistir al evento y por acompañarlo en su crecimiento deportivo.

“Agradezco al licenciado Armando y al ISDE, porque siempre han estado ahí. Este año fue de grandes retos: participé en el Grand Prix de Dubái, en Colombia, Jalisco y en el Mundial de Nueva Delhi, donde gané el primer lugar en lanzamiento de disco. Todo esto ha sido posible gracias al respaldo que tenemos como deportistas sinaloenses”, destacó.

Además de compartir experiencias con atletas de paranatación, paratletismo y powerlifting, Valenzuela destacó que el ambiente fue de compañerismo y motivación.

“Fue muy bonito convivir con otros medallistas, hablar de nuestros objetivos y del camino hacia Los Ángeles 2028. Salí muy motivado”, agregó.

El Gobierno del Estado de Sinaloa, que está encabezado por el Dr. Ruben Rocha Moya y el ISDE continúan impulsando el deporte adaptado y reafirmando su compromiso con la inclusión, la excelencia y el desarrollo humano de las y los paratletas sinaloenses, quienes siguen dejando huella en el escenario internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

El director general del ISDE recibe a Aarón Ibarra tras su éxito en Río de Janeiro 2026

Culiacán, Sinaloa. – Tras lograr la hazaña del oro en el campeonato panamericano de Gimnasia artística, esta mañana,...

Karim López hace historia y pone el nombre de México en lo más alto del basquetbol mundial

El basquetbol mexicano vive un momento histórico. El sonorense Karim López se convirtió en el primer jugador nacido...

ISDE fortalece la formación de futuros campeones del ciclismo

Culiacán, Sinaloa | Como parte de las acciones para fomentar la actividad física, la sana convivencia y el...

IMDEC entrega material deportivo a escuelas de comunidades de Sanalona

Estudiantes de comunidades rurales de Sanalona recibieron material deportivo para fortalecer la actividad física y fomentar hábitos saludables.   Culiacán,...