Culiacán, Sinaloa.- “Este gobierno que presido va a apoyar, no tenemos pleito con los universitarios, al contrario”, expresó el gobernador Rubén Rocha Moya, al señalar que la Universidad Autónoma de Sinaloa contará con su apoyo para el pago de aguinaldos a todos sus trabajadores.
El mandatario estatal reiteró, que el apoyo se dará bajo cualquier circunstancia, incluso señaló que quien sea el rector, con él tratará, porque su interés es el bienestar de los universitarios.
Dijo que ya se encuentra realizando el presupuesto del 2024, donde la casa Rosalina tendrá un incremento, pues su interés es que le vaya bien a esta casa de estudios.
“No se mortifiquen los trabajadores, los maestros los jubilados, los estudiantes, el apoyo nuestro se va a tener. Estoy haciendo el presupuesto, y van a ver que le va ir bien a la universidad. Por supuesto que la intención nuestra es que la universidad se desarrolle, y no le vamos a ‘mochar’, al contrario”, aseveró.
Rocha Moya señaló que el presupuesto para la UAS subirá por encima de la inflación, sobre todo el presupuesto extraordinario.
Por último, dijo que él no es juez para dictaminar la situación legal de la universidad, por lo que no dejará de apoyarla.