Mazatlán, Sinaloa.- De manera inmediata, por instrucción de la Presidenta de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales atiende las diversas zonas afectadas tras las lluvias registradas durante la mañana de este jueves 3 de julio.
Desde temprana hora, la Presidenta realizó un recorrido de supervisión en varias zonas de la mancha urbana.
Con apoyo de los departamentos de Aseo Urbano, Parques y Jardines y Alumbrado Público, así como las direcciones de Obras Públicas, Atención Ciudadana y Enlace y Evaluación de Zona Rural, se agilizan los trabajos en los colectores pluviales, rejillas de alcantarillas, márgenes de los arroyos y canales en colonias ubicadas en zonas bajas de Mazatlán.
Cuadrillas operativas, con el uso de maquinaria, retiran importantes cantidades de basura que fue arrastrada por las corrientes de agua y árboles caídos.
Entre las colonias que se han atendido son Urías, Rincón de Urías, Ampliación de Urías, Alarcón, Conchi, Hogar del Pescador, Centro, entre muchas más; mientras que en la zona turística, ya se retiró la basura en las rejillas pluviales de las avenidas Del Mar, Gaviotas y Camarón Sábalo.
Las diversas dependencias municipales continúan con las labores de atención en la ciudad, y se invita a la población a evitar arrojar basura en calles y cuerpos de agua, pues representan un riesgo de inundación.