Culiacán, Sinaloa.- El sector agrícola del estado se encuentra a la expectativa por la llegada de las lluvias, fundamentales para lograr un buen almacenamiento en las presas y así asegurar la siembra de las hectáreas previstas para el próximo ciclo agrícola.
Marte Nicolás Vega Román, presidente de Fundación Produce Sinaloa, señaló que, de registrarse una cantidad adecuada de agua, se podrían obtener buenas siembras tanto de maíz como de frijol, dos de los cultivos más importantes de la región.
”Teniendo agua en las presas todo es posible y más Sinaloa tiene un gran potencial para reducir esos déficit que tenemos tanto en maíz y en frijol, Sinaloa puede ser la solución de ese gran problema que tenemos en nivel nacional”.
Los productores mantienen la esperanza de que las condiciones climáticas sean favorables para el campo.
Cabe recordar que el meteorólogo de Caades, Jesús Ernesto Castro Castro, informó recientemente que los pronósticos apuntan a un verano con condiciones propicias para la presencia de lluvias, además de una temporada activa de huracanes y ciclones por lo que esto sería una buena expectativa para el sector agrícola.