Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Vialidad y Transportes en Sinaloa, bajo instrucciones de las autoridades estatales se reforzará la atención a las 52 rutas de transporte urbano en el municipio de Culiacán, para garantizar que la ciudadanía cuente con fácil acceso a este servicio.
En conferencia de prensa de la vocería de Gobierno del Estado este viernes, Marco Antonio Osuna Moreno agregó que actualmente se está realizando un análisis de los semáforos en el Estado, los cuales presentan índices mínimos de deficiencias.
“Actualmente tenemos en el estado el 95% de la semaforización. Hemos subido en un 30% en los últimos cuatro meses. Ahorita en Culiacán puedo comentar que nada más tenemos dos semáforos que están funcionando.
Tan solo en Culiacán, solo existen dos semáforos que actualmente se encuentran averiados: uno en la intersección Manuel Estrada y José Vasconcelos y el otro entre Bravo e Ignacio Ramírez.
Osuna Moreno precisó que el buen funcionamiento de estos dispositivos está estrechamente relacionado con un servicio eficiente del transporte urbano, pues estos garantizan la fluidez del tráfico y permite que los conductores cumplan con sus rutas en tiempo y forma.
“Traemos una re ingeniería en las rutas para entrando el año. Ver cómo deben ser más funcionales. Hay rutas que son obsoletas, que tienen 30 o 35 años pasando por donde mismo, ya no caben algunas rutas por ahí, tenemos que buscar alternativas”, concluyó.