Culiacán, Sinaloa.- Ante un estado fallido y una política de seguridad que no da resultados, pero el gobierno insiste en mantener su estrategia de “abrazos y no balazos”, se tienen que explorar distintas alternativas, señaló el senador Mario Zamora Gastélum, al ser cuestionado sobre la iniciativa de reforma que presentará la bancada del PRI para facilitar el acceso a un arma de fuego de mayor calibre a las familias mexicanas.
El legislador fue enfático al señalar que el PRI pone sobre la mesa una iniciativa integral, para analizar y revisar tomando en cuenta todas las voces.
“Lo que estamos poniendo sobre la mesa es revisar, analizar, para eso son las iniciativas, no pasan en automático, hay un proceso legislativo donde se pone a discución el tema para tratar de construir una alternativa”, dijo.
El legislador priista señaló que una alternativa es tomar como ejemplo Canadá, donde las ciudades que están en la franja fronteriza con Estados Unidos registran bajos índices delicuenciales, sin embargo dijo desconocer a detalle las circunstancias que se viven en el país del norte en cuanto a delincuencia.
“Todos tenemos caracteristicas particulares y circunstancias, pero si creo que ante el desastre de este gobierno en materia de seguridad tenemos que poner sobre la mesa distintas alternativas, no conozco a detalle las circunstancias que se viven en Canada, pero es una oportunidad para escuchar especialistas y poner en la mesa todo lo que se requiera ante un estado fallido, que no puede cumplir con el mínimo indispensable de darle seguridad a su ciudad “, señaló.
Zamora Gastelum señaló que la iniciativa comprende tres puntos: fortalecer las policías locales y estatales, incrementar la tecnología y facilitar el acceso a armas de fuego en casas y trabajos.