Culiacán, Sinaloa.- El Buen Fin habría representado un impulso importante en la economía de Culiacán, con una derrama económica estimada de mil 500 millones de pesos, informó Janet Faviola Tostado Noriega.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el municipio mencionó que del 15 al 18 de noviembre, el comercio local contó con una recuperación de un 50% en número de ventas durante este periodo de ofertas.
“Yo creo que hay signos positivos dentro de la actividad económica en nuestro municipio en las últimas semanas. Por su puesto que el Buen Fin fue una palanca de reactivación. No pudiésemos decir que estamos a un 100% de operación en nuestra actividad económica, pero hay muchos símbolos positivos”, dijo.
La funcionaria explicó que durante este periodo, el Aeropuerto Internacional de Culiacán presentó una ocupación del 80% en el total de los asientos ofertados, lo cual señaló como un indicador favorable en los indices de movilidad y conectividad de las instalaciones.
Tostado Noriega remarcó que se ha extendido la comunicación con las autoridades del Aeropuerto y las aerolíneas en la promoción de viajes que llegan a la ciudad. Además, la ciudad ya ha comenzado a preparar eventos de corte gastronómico y cultural que incentiva el flujo de efectivo, anticipando una temporada favorable para los comerciantes locales durante las festividades navideñas.
“Lo vivieron en el Buen Fin. Por declaraciones propias de ellos, se habla cerca de un 40 o 50% en el incremento de las ventas. Pues, estamos valorando las proyecciones que hacia lo que resta del año se mantenga un buen comportamiento en las ventas”, concluyó.