Culiacán, Sinaloa.-Tras la marcha “Por La Paz y Concordia”, que se llevó a cabo el pasado viernes en Culiacán, encabezada por el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, opinó que tienen todo el derecho de haberla realizado, sin embargo, llamó al personal y docentes de la Universidad a no defender la corrupción.
Durante la “Semanera”, reiteró que lo que se busca es la autonomía de la UAS y refrendó su compromiso de apoyar para el pago de quincenas y aguinaldos para personal y docentes.
El mandatario estatal señaló que existe mucho “manoteo” dentro de las finanzas de la Casa Rosalina, dijo que en lugar de convocar a una manifestación o marcha, lo que se tiene que hacer es demostrar que son falsos los señalamientos y pedir su derecho a réplica.
Rocha Moya llamó a no atender los clamores de una lucha falsa, dijo que las autoridades de la UAS deben de dejar esas “marchitas’”.
“Déjense de esa llamada lucha que es falsa, estamos tratando que con los datos que se tienen jalen a los responsables, déjense de marchitas que son las mismas”, señaló.
En cuanto a quienes se encuentran vinculados a proceso penal y que forman parte del Comité de Adquisiciones de la Universidad Autónoma, en especial Manolo Lara Salazar, el gobernador Rocha Moya lamentó la situación que está pasando, pues dijo, es un hombre honorable que muy probablemente recibía órdenes y las acataba.
De quien también lamentó su situación y señaló le tiene un gran cariño, es a Héctor Cuén Díaz a quien reprobó meta a su hijo en problemáticas.
“Héctor Cuén Junior, yo digo, porque tiene un padre que meter a su hijo en ese tipo de problemáticas. Yo lo estimo y es un joven que tiene aspiraciones de desarrollarse, no tengo la menor duda que recibía órdenes”, lamentó Rocha Moya.