Culiacán, Sinaloa. – La Cámara Nacional del Comercio, CANACO, Culiacán, confirmó que del 13 al 17 de noviembre próximos se estará realizando el Buen Fin entre los comercios de la capital sinaloense, donde se ofertarán diferentes promociones entre los productos que oferta cada negocio y que contribuya al consumo local.
Guadalupe Zavala Yamaguchi, presidenta de CANACO Culiacán, destacó que con esta estrategia se mantiene la esperanza de una recuperación económica para las y los empresarios afiliados a esta cámara, puntualizando que la derrama económica sea mayor a los mil 900 millones de pesos.
“En el Buen Fin tenemos registrados creo que, como unos 250 comercios, ha sido reducido, algunos acostumbran a no registrarse, pero de todos modos poner el logotipo, por ejemplo, ahorita con el Buen Fin esperamos mil 900 millones de pesos de una derrama económica, esperamos recuperarnos, se ve mucho más movimiento, estamos muy de cerca con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, el General Briseño, que nos ha convocado a reuniones y nos está dando todo el apoyo”.
Durante estos días se realizarán diferentes operativos de seguridad para la tranquilidad de los consumidores y sus familias al realizar las compras.
Zavala Yamaguchi agregó además que los organismos empresariales de la entidad se han vinculado con las autoridades para generar estrategias que beneficien a la sociedad en su conjunto, además de plantear ajustes en los centros de trabajo para evitar el cierre de más negocios y que no haya desempleo.
“Ver de qué manera podemos hacer labor social para reactivar parques, para ver con los jóvenes de qué manera podemos estar apoyándolos, y acercarnos a que también como sociedad hagamos conciencia y apoyemos todo eso, incluso también promover el empleo, que podamos nosotros obviamente también como empresarios ser más consientes de los salarios, el ambiente laboral y todo ese tipo de cosas”.





