Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya, defendió que los delitos de alto impacto van a la baja en Sinaloa, incluidos los homicidios dolosos y el robo de vehículos.
Esto al ser cuestionado sobre la serie de acontecimientos violentos registrados en la entidad , donde descartó que se hayan registrado ocho homicidios dolosos como reportó la Fiscalía General del Estado sino en total fueron cinco, como dio a conocer el Secretario Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública.
Rocha Moya ponderó que los delitos de alto impacto registran una tendencia a la baja como el caso del homicidio doloso se mantiene en un 3.6 por ciento, así como el robo de vehículos presenta una disminución importante.
“Han bajando, por ejemplo el robo de carros ha bajado, homicidios se mantiene a la baja todavía estamos en 3.6 según el último reporte de hoy. Esperemos que poco a poco podamos ir normalizando la situación”, dijo.
Respecto al asesinato de un adolescente de 15 años en la colonia UAS, Rocha expresó que lamentablemente han sido recurrentes los hechos de violencia contra menores de edad en lo que va del recrudecimiento de los hechos de inseguridad, pero reiteró que también hay jóvenes recluidos en el tutelar.





