spot_img

Denuncian a bodegueros de Sinaloa de estar robando trigo

Ulises Gaxiola, de la Unidad para la Transformación Agropecuaria y Pesquera, pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor verificar basculas de manera sorpresiva para evitar abusos

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – La Unidad para la Transformación Agropecuaria y Pesquera pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor llevar a cabo una revisión a las basculas de las bodegas, ya que hasta el momento se han descontado hasta 3 toneladas por supuestas impurezas y sacado en el trigo.

Además, Ulises Gaxiola, integrante de dicha Unidad, acusó que los bodegueros traen una estrategia con la que buscan pagar por debajo del precio establecido en el mercado.

“Los precios de mercado ahorita están altos, nos están beneficiando, pero tenemos por ahí el señalamiento, la orientación de algunos expertos de mercado que nos han comentado que la tendencia de futuro va a ir a la baja”, comentó.

El productor triguero, señaló que hay probabilidades de que el precio en la venta del trigo baje y si esto llega a pasar, el maíz también podría abaratarse.

Los agremiados de esta coalición exhortaron a los productores a señalar a las bodegas que incurren e dichos descuentos para intervenir jurídicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Hasta 500 jóvenes fueron atendidos en los Centros de Integración juvenil en primer trimestre de 2024

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Centros de Integración Juvenil en Culiacán, a dos años de...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...

Adecem y el Consejo de la Comunicación firman convenio para fortalecer el sector empresarial de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), firmó este miércoles convenio de...

¿Qué es un delito electoral y cómo detectarlo?

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía de Delitos Electorales define como delito electoral a toda acción u omisión sancionados por...