Señalan que es necesario se fortalezcan las instituciones.
Culiacán, Sinaloa | Luego de que las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos, Segunda del Senado aprobaron con la mayoría de Morena y aliados la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial, México no se encamina a una dictadura como se ha vendido la idea por algunas voces, consideró Julio César Silvas Inzunza.
El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), dijo que es un tema muy politizado el debate que se dio, sin embargo en México se tiene que fortalecer el sistema de pesos y contrapesos, ya que no se puede desdeñar el valor que tiene la vida institucional.
Consideró que el Poder Judicial de la Federación trabaja por la constitución política y se debe buscar la forma para fortalecerla en sus presupuestos.
“Yo diría que no es tanto así, también nos han querido vender la idea que nos vamos a convertir en un país con una dictadura, yo creo que no. Este país tiene un problema y creo que es un problema de confrontación constante entre los que por todo aplauden y los que por todo critican y esto en nada le Aviña a la salud democrática”, expresó.
Julio Silvas señaló que es necesario que se fortalezcan cada una de las instituciones gubernamentales y autónomas a fin de que la ciudadanía sea la beneficiada.