spot_img

Detecta COEPRISS al menos veinte plataformas que ofrecen productos engañosos en el estado

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa realizó un llamado de alerta a la ciudadanía ante la presencia en redes sociales de páginas que ofrecen productos engañosos que ofrecen supuestas soluciones rápidas a diversos problemas de salud como obesidad, diabetes e incluso cáncer.

Cuauhtémoc Chacón Mendoza precisó que a través del departamento de publicidad de la instancia, se realiza una detección a estos establecimientos para dar una revisión a sus componentes y, en caso de no contar con las reglamentaciones correspondientes, son dados de baja.

“En este mes fueron 20 páginas. Obviamente no solo en el tema de las semillas de Brasil, son productos engaños. Voy a poner como ejemplo el tema de la chupa panza, se comenzó a comercializar y detectar como un engaño porque prácticamente desde el etiquetado muestran la imagen de una persona esbelta. Ni medicamentos ni suplementos deben de tener imágenes de personas ni prometiendo que te está quitando el cáncer o la diabetes”, dijo.

Reveló que en un reciente operativo implementado en tiendas naturistas se decomisaron tan solo en la ciudad de Culiacán, cerca de 300 frascos de pastillas cuyos contenidos incluyen semilla de Brasil, mismo que se llevó a cabo a tan solo dos días del incidente en el que un adolescente de 15 años de edad falleció por intoxicación, mientras que una joven de 16 años quedó en delicado estado de salud.

Chacón Mendoza también abordó sobre la alerta de COFEPRIS a nivel federal sobre la falsificación de medicamentos.

“Hasta ahorita no hemos detectado. Cuando están ese tipo de alertas hacemos una verificación intencionada. Prácticamente vamos en búsqueda de este medicamento, ya sea falso o sea un suplemento. Lo reportamos a todas las farmacéuticas para ver si lo tienen dependiendo el lote. Hasta el momento no hemos detectado y en el momento en que lo hagamos, hacemos una suspensión de este producto”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Rocha Moya supervisa obras en el municipio de Badiraguato

El mandatario estatal supervisó obras viales en las localidades La Ciénega de los Lara y Otatillos y la...

Todas las playas de Sinaloa son aptas para uso recreativo

De acuerdo con los resultados emitidos por COFEPRIS, las playas de Sinaloa se encuentran dentro de norma.   Culiacán, Sinaloa...

¿Visitas las playas de Mazatlán?, Sigue estas recomendaciones para que tu estadía sea segura

Acércate a los elementos salvavidas, ellos te pueden orientar para estar en un lugar seguro, también te apoyarán...

Detección de red de corrupción en empresas de medicamentos mejorará precios al consumidor: Cofepris

Fue durante uno de sus procesos de análisis que la Cofepris descubrió una red de corrupción de empresas de...