Culiacán, Sinaloa.-Personal de la dirección de Vialidad y Transporte, este martes realizó un operativo de inspección en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, del cual se obtuvo como resultado un saldo de 7 vehículos “pirata” que trasladaba jornaleros a los campo agrícolas.
Miguel Loaiza Pérez, titular de la dependencia, indicó que los inspectores aplicaron 11 infracciones por diversas causas, 8 por no portar permiso oficial, 2 por falta de licencia para conducir camines y una más por no presentar gafete de conductor del servicio público.
El funcionario estatal explicó que esto es parte de un programa permanente implementado para detectar, detener y sancionar vehículos particulares sin permiso oficial para explotar el servicio de transporte público de personal del campo o unidades en malas condiciones, las cuales ponen en riesgo la integridad de los pasajeros.
“Fue un operativo que se realizó en la mañana donde hubo 7 unidades detenidas las cuales se les aplicaron 11 infracciones aproximadamente por no contar con el permiso para servicio público, falta de licencia y gafetes por parte de los choferes”,expresó.
Loaiza Pérez dejó en claro que los dueños de estos autobuses tendrán que pagar una sanción de 25 umas lo que asciende a 2 mil 500 pesos para poder llevarse sus unidades.