Los Mossos d’Esquadra (policia catalana) han detenido al exjugador del FC Barcelona y actual lateral del Pumas, Dani Alves, tras haber sido acusado de agredir sexualmente a una mujer. El deportista ha salido detenido de la comisaría de Les Corts de Barcelona después de haber ido a declarar sobre estas acusaciones.
Dani Alves se había trasladado a primera hora de la mañana de este viernes 20 de enero, hasta la comisaría de los Mossos para declarar sobre la presunta agresión sexual a una mujer en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre. Finalmente, el futbolista ha salido arrestado en un coche policial unos minutos poco después de las 10.00 horas.
La acusación
La víctima denunció que el deportista le hizo tocamientos bajo su ropa interior, mientras se encontraba en la discoteca Sutton, después de lo cual avisó a sus amigas que, a su vez, alertaron al personal de seguridad. Los guardias activaron el protocolo para manejar situaciones de agresión sexual, pero cuando la Policía local llegó al lugar de los hechos, Alves ya se había ido.
Unos días después, el exfutbolista del FC Barcelona negó las acusaciones.
“Me gustaría desmentir todo. Yo en estuve en ese sitio, estuve con más gente disfrutando. Todo el mundo que me conoce sabe que me gusta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás. Siempre respetando el entorno”, declaró en un vídeo emitido por el programa ‘Y ahora Sonsoles’ de la cadena Antena 3. Paralelamente, el jugador aseguró que no conoce a la mujer que presentó la denuncia ante la Policía catalana. “Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no la he visto nunca en mi vida. No sé su nombre, no la conozco”, sentenció.
Alves, de 39 años, en verano pasado se despidió del F.C. Barcelona por segunda vez tras volver al club azulgrana en noviembre de 2021. Actualmente, juega en el Club Pumas de la UNAM, de la Liga MX.